Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2009

Mis entretenimientos




Estos años atrás en un restaurante me dieron un libro pequeño, de estos de bolsillo que habla del aceite de nuestra tierra, aceite de oliva y en él viene un escrito que detalla la forma de hacer jabón con el aceite que se desecha de la cocina. Cuado lo leí empecé a darle vueltas a mi cabeza para hacerlo yo, porque había oído decir que ese jabón era muy bueno y hay empezó mi trabajo.

Esto se hace echando en un recipiente, agua sosa cáustica y aceite y se bate se bate hasta conseguir la densidad necesaria, y esto es lo que yo pensé, que lo hiciera otro por mí.

Y entonces con el motor de una lavadora un cubo de plástico y cuatro trozos de hierro me hice el mecanismo para que batiera la pasta para hacer el jabón casero.

Una vez que conseguí hacer mi jabón casero me di cuenta que este producto tenia muy poca utilidad, porque hoy ya no se usan las tablillas de lavar de antaño, y entonces pensé diluirlo para poderlo utilizar en la lavadora, pero hay fracase porque trascurrido tres cuatro días se volvía a endurecer.
Entonces dándole tiempo al tiempo que es lo que tenemos los mayores, mucho tiempo para pensar y pensé de hacerme un artilugio para poder utilizar el jabón en la lavadora y con el motor de una lavadora de los años 60 conseguí hacer el mecanismo que buscaba o sea un pequeño molino para moler el jabón y utilizarlo también en la lavadora y a mi señora le va de maravilla

4 comentarios:

  1. Estoy probando a dejar un comentario puesno me deja.
    Saludos Rosa

    ResponderEliminar
  2. Vaya ahora parece que si, la maquina es muy util para usar el jabon casero en la lavadora.
    Esperamos sus ideas con interes, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que tengas este blog, yo también te ayudaré a coleccionar frases originales para que vayas elaborando un buen rinconcito de frases "sabias" o eruditas, jejeje Un abrazo.
    "Cuando un político promete algo, hace como los niños y añade mentalmente: -Si puedo, y tan tranquilo"

    ResponderEliminar
  4. Te dejé un comentario en la pagina que aparece la maquina según el buscador pero ya he visto en este como dices que hicistes la maquina.
    Ahora yo, que también estoy jubilado llevo tiempo haciendo de este jabón, pero a mano y ya me ha cansado y quiero que lo haga la maquina así que me he puesto a hacer una.
    En cuanto a la manera de utilizarlo no tenemos ningún problema ni mi mujer ni mis hijos. Pues hacemos lo siguiente: metemos una pastilla de jabón dentro de una redecilla o un calcetín y lo colocamos dentro del tambor de la lavadora, se saca antes del aclarado y listo, mi mujer no quiere que se lo haga en polvo porque dice que se quedaría pegado en las paredes de la bandeja y a largo plazo daría problemas.

    ResponderEliminar